Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2023

¿Cómo saber si tengo mi propósito?

¿Cómo saber si tengo mi propósito?

Hay una serie de preguntas que las personas no nos hacemos frecuentemente o nunca que nos hacen confrontarnos y hacer una pausa en lo que hacemos, algunas serían:

¿Quién eres? En muchas de las ocasiones vamos a decir cuál es nuestra profesión ya sea doctor, enfermero, dentista, contador, entre otros, o incluso solo nuestro nombre, pero no nos mantenemos a pensar lo que realmente nos estaban preguntando, quien soy yo, donde podemos dar cualidades, habilidades, cosas que nos caractericen como personas.

¿Qué le da significado a mi vida? Acá es donde debemos pensar si tenemos nuestra vista fija en lo material, dinero o demás, o estamos viviendo por algo más, si algo le da sentido a mi vida y me hace luchar día con día.

¿Cuál es la motivación diaria que tengo? Si solo estoy realizando mis tareas diarias por una obligación, o solo por cumplir o si realmente estoy encontrando algo que me motive a despertarme, a abrir los ojos en la mañana, a seguir haciendo todos los días.

¿Por qué hago lo que hago? Realmente estoy haciendo mis cosas a gusto, si realmente estoy amando lo que hago.

¿Soy feliz? ¿Vivo con paz y plenitud? Ahora bien, acá va de la mano la felicidad con la paz, hoy en día muchas personas tienen problemas con la depresión, ansiedad, soledad, pero acá está la respuesta si nosotros encontramos nuestros propósitos en mi vida, sabemos qué hacemos en esta vida, o que estamos destinados a ser, que no solo somos una casualidad en este mundo, sino que tenemos un propósito que poco a poco vamos a verlo reflejando en nuestras vidas para así ser felices, con paz y plenitud.

¿Me amo, me acepto y me respeto? Esta pregunta, se relaciona al amor propio que cada uno tengamos como personas, porque es una herramienta mortal ya que el amor propio puede ayudarnos a encontrar una luz en nuestras vidas, una manera de verse con nuestras cualidades, atributos o incluso defectos que podemos convertirnos victoriosos para que nos brinden un soporte en nuestras vidas, si cada uno de nosotros conocemos el valor que tenemos como personas, sabemos lo que hacemos y porque lo hacemos en esta vida.




¿Viviendo o sobreviviendo el día a día?

 ¿Estoy viviendo o sobreviviendo el día a día?

Está es una de las preguntas más confrontantes, muchas personas pueden contestar a esta pregunta a que están sobreviviendo su día con día ya que su vida es muy rutinaria, siempre realizan las mismas acciones, actividades, pasan un tiempo poco productivo o casi nulo con sus seres queridos entre otros. Y bien, uno podría pensar eso mismo, pero sobrevivir significa que no tenemos un propósito en nuestra vida ya que si fuera al contario viviríamos para poder cumplirlo en vida, para poder dejar una huella, nuestro legado.

Muchas veces estamos tan acostumbrados a tenerlo todo, que no nos detenemos un momento en pensar lo agradecidos que debemos de estar por estar vivos, por tener beneficios, lujos, por tener salud, ya que en muchas ocasiones las personas se enfocan en lo material, en el dinero, en la comparación los unos y los otros, de que, si aquel tiene más, o incluso de que ¿porque lo tienen y yo no? Acá es donde debemos de hacer una pausa y poder analizar, que podría comprar algo tan sencillo como la salud, si alguno de nosotros cayéramos en una cama de hospital, ¿quién podría pagar o intercambiar algún bien para salir de ella?

Hoy en día debemos de aprender a vivir cada día, agradecer cada cosa que tengamos y entender nuestro propósito en esta vida, para así tener la motivación, el compromiso de cumplirlo, para poder tener una vida feliz, satisfecha y así saber nuestro potencial y que estamos dispuestos y que podemos dar.




¿Por qué es importante tener un propósito en vida?

 ¿Por qué es importante tener un propósito en vida?

Si una persona es capaz de darle sentido a lo que realiza y se compromete con ellos, será capaz de encontrar el propósito en vida, los proyectos, retos o incluso las metas que se proponga. Esto quiere decir que solo con propósito doy sentido a lo que me pasa como persona, y además soy capaz de enderezar aquello que se quiere alcanzar. Tiene que ver mucho con el "para qué" hacemos lo que hacemos. No depende del puesto de trabajo que tengamos o de la función que cada persona cumpla en su lugar de trabajo o incluso el lugar que se ocupa en la familia, sino del sentido que se le da y el grado con el que se compromete.

El sentido se experimenta cuando existe conexión entre lo que hacemos y nuestros valores, si creo o no en lo que hago. El compromiso es la motivación y energía que ponemos como personas. Todo aquello que se realice con propósito es la situación más motivadora, enriquecedora y satisfactoria para cualquier persona, porque realmente realizamos algo que nos guste, nos apasione, que amemos hacerlo, y la mejor parte es que depende de cada persona, es decir de nosotros mismos, es una decisión propia y si soy capaz de darle sentido a lo que realizo y me comprometo con ello, seré capaz de encontrar el propósito en mi vida, en mis proyectos, mis retos o en las metas que me proponga.

Cuando se tiene un propósito, cada día se adquiere un sentido renovado, se recupera la pasión y el encanto por la vida. Con esto cada persona debe de perseverar con su compromiso de hacer cuanto se pueda para realizar sus sueños. Porqué el éxito no es alcanzar el sueño sino disfrutar el camino para alcanzarlos.




¿Por qué es importante tener un propósito en las empresas?

 La importancia de definir el propósito de las empresas.

Cuando una empresa quiere potenciar sus ventas y tener personal más eficiente, eficaces y competitivos se deben de marcan unos objetivos de negocio y lo más importante desarrollar una estrategia para alcanzarlos. Estos objetivos no siempre están alineados con el propósito de la empresa y por eso las estrategias fracasan.

¿Qué es el propósito de una empresa?

El propósito es aquello que promueve la creación de estrategias y cambios, lo que marca el camino a seguir. Se podría ver como una brújula que debe de guiar e inspirar a los miembros de la organización. Es la razón de ser de las empresas. Es decir, que este mismo debe de estar presente en cada acción que se realice y cada acción que se tome.

Definir un propósito de forma consciente puede ayudar a definir diferentes formas coherentes de actuar ante situaciones con el impacto con el que se quiere generar. Este define a tu esencia, la verdadera razón de ser de la empresa. Según estudios y demás hoy en día si se les realiza la pregunta a los empleados de la mayoría de las organizaciones o incluso a los dueños de los mismo, sabrán responder que hace la empresa y posiblemente como lo hacen, pero muy pocas personas realmente saben el porqué de lo que hacen, el propósito real y que valor aportan a sus clientes o a la sociedad.