¿Por qué es importante tener un propósito en vida?
Si una persona es capaz de darle sentido a lo que realiza y se compromete con ellos, será capaz de encontrar el propósito en vida, los proyectos, retos o incluso las metas que se proponga. Esto quiere decir que solo con propósito doy sentido a lo que me pasa como persona, y además soy capaz de enderezar aquello que se quiere alcanzar. Tiene que ver mucho con el "para qué" hacemos lo que hacemos. No depende del puesto de trabajo que tengamos o de la función que cada persona cumpla en su lugar de trabajo o incluso el lugar que se ocupa en la familia, sino del sentido que se le da y el grado con el que se compromete.
El sentido se experimenta cuando existe conexión entre lo que hacemos y nuestros valores, si creo o no en lo que hago. El compromiso es la motivación y energía que ponemos como personas. Todo aquello que se realice con propósito es la situación más motivadora, enriquecedora y satisfactoria para cualquier persona, porque realmente realizamos algo que nos guste, nos apasione, que amemos hacerlo, y la mejor parte es que depende de cada persona, es decir de nosotros mismos, es una decisión propia y si soy capaz de darle sentido a lo que realizo y me comprometo con ello, seré capaz de encontrar el propósito en mi vida, en mis proyectos, mis retos o en las metas que me proponga.
Cuando se tiene un propósito, cada día se adquiere un sentido renovado, se recupera la pasión y el encanto por la vida. Con esto cada persona debe de perseverar con su compromiso de hacer cuanto se pueda para realizar sus sueños. Porqué el éxito no es alcanzar el sueño sino disfrutar el camino para alcanzarlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario